te gusto el blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

COMENTARIOS


Los lectores pueden hacer comentarios útiles y oportunos en cualquiera de las entradas de tu blog de forma sencilla. Pueden hacer los comentarios justo debajo de la entrada, ya sea en una ventana emergente o en una página independiente. Además, puedes utilizar Reacciones para que los lectores hagan los comentarios de forma rápida con un solo clic.

COMO SALGO DEL EQUIPO

¿Qué debo hacer para eliminarme de un blog de equipo?
Sólo los miembros con privilegios de administrador de un blog podrán añadir o eliminar a otros miembros. Si deseas abandonar un blog de equipo, por favor, pide al propietario o a cualquier otro miembro administrador que te elimine de este. Si tienes acceso de administrador al blog, por favor, consulta nuestro artículo al respecto para obtener información sobre cómo eliminar a un miembro de un equipo.

REDUCIENDO EL EQUIPO

¿Cómo puedo eliminar un miembro de un equipo?
Para eliminar un miembro de un equipo, ve a la pestaña Configuración Permisos y haz clic en el vínculo "eliminar" correspondiente a la persona en cuestión:
Si bien esta acción evitará que el miembro eliminado cree más entradas, no suprimirá los elementos publicados con anterioridad.

BLOGS EN EQUIPO

Puedo crear un blog en el que publiquen entradas varias personas?
¡Por supuesto! Es lo que denominamos "blogs de equipo", que resultan bastante útiles en aquellos casos en los que un grupo reducido de personas desea participar en un mismo blog. El proceso suele empezar con una persona que crea el blog y luego "invita" a los demás a participar.

Para invitar a otros usuarios a participar en un blog, sigue este procedimiento:
  • En primer lugar, ve a configuracion
  • luego de clic en Permisos:
  • y de clic en Añadir autores:
A continuación, escribe las direcciones de correo electrónico de las personas que participarán en el blog, las cuales recibirán en breve un mensaje de confirmación. Ten en cuenta que dichas personas deben disponer de una cuenta en Gmail. De lo contrario, deberán crear una.

Cuando estés preparado para enviar las invitaciones, haz clic en Invitación. Recibirás un mensaje cuando el nuevo miembro del equipo se integre correctamente en el blog.

domingo, 14 de febrero de 2010

AÑADIR GRAFICOS Y PELICULAS

Puedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas. Tus fotografías se alojarán entonces en tu cuenta Álbumes web de Picasa gratuita, desde donde puedes organizarlas en álbumes y solicitar copias. Añadir un vídeo a tu entrada es igual de fácil; sólo tienes que hacer clic en el icono de la película en la barra de herramientas del editor de entradas. Los vídeos subidos a través de Blogger se alojan en Google Video .
El proceso para insertar un video que no este en el computador es: se va a la pagina http://www.youtube.com/ se selecciona el video y en la parte derecha donde dice insertar se copia todo el codigo que aparece; luego en la entra de su blog seleccionamos edicion de HTML y pegamos el codigo.

COLOCANDO ENTRADAS

Ingresa a la pagina http://www.blogger.com/ y luego a tu blog mediante tu cuenta de correo, verás tu lista de blogs en el escritorio.
A continuación, Crear entrada nueva. Para empezar, asigna un título a tu entrada (opcional) y, a continuación, crea la entrada propiamente dicha:
Cuando termines, haz clic en el vínculo Vista preliminar para comprobar que ya puede utilizarse:
Cuando estés satisfecho con los resultados, haz clic en el botón 'Publicar' para que tu entrada nueva se publique:

¿Cómo puedo suprimir una entrada?

Para suprimir una entrada específica, accede primero a tu blog a través del escritorio y, a continuación, búscala y haz clic en el vínculo Suprimir que se encuentra a la derecha de la página:
El sistema te solicitará que confirmes la supresión. Haz clic en el botón 'Suprimirla'. Accederás a la vista de administración de tus entradas.
Tras confirmar la supresión de una entrada, se activará una acción de publicación para eliminarla de tu blog publicado.

QUE ES UN BLOG

En resumen sirve básicamente para expresar ideas y generar contenidos. A diferencia de los sites con estas orientaciones en los blogs se logra un mayor feedback de los visitantes ya que se suele permitir a los visitantes agregar comentarios a cada ítem publicado, lo cual lo dota de un alto grado de interactividad con los visitantes a la vez que genera por si solo un contenido relacionado por medio de las opiniones.